martes, 8 de febrero de 2011

La Ocupacion fue del 100 %

La ocupación del primer fin de semana de febrero en la ciudad fue del 100 %

Comenzó el mes de febrero. Sin dudas se trata de la época del año más esperada por todos los sectores que trabajan en torno al turismo. Teniendo como punto de referencia, un excelente mes de enero las expectativas de los prestadores son mayores y bien fundadas. “En Gualeguaychú se registro un intenso movimiento de viajeros en el primer fin de semana de febrero, ocupando el total de las plazas registradas”.

La ocupación del primer fin de semana de febrero en la ciudad fue del 100 %
Así lo informaron desde la Secretaría de Turismo de Gualeguaychú.
Cabe destacar que la oficina de informes turísticos fundamenta sus estadísticas en los datos brindados por los propios prestadores, tomando -tal como lo solicita el Ministerio de Turismo de la Nación- como base la cantidad de personas que ingresan al hospedaje. Esto da como resultado una ocupación basada en las plazas y no en las habitaciones ocupadas.
Según indicaron desde la cartera mencionada “la ocupación del primer fin de semana de febrero, fue del 100 por ciento en hotelería y para hotelería, mientras que la ocupación de plazas durante la semana, arrojo como dato positivo una ocupación del 75 por ciento. En cuanto a la ocupación en camping la misma arrojo un total 4.000 parcelas ocupadas”.
Es importante destacar que hubo un importante aumento de plazas en alojamientos registrados en el último año. En hoteles creció de 907 a 1012, mientras que en parahoteles –cabañas y bungalows- pasó de 1781 a 2369, lo que hace que la ciudad de Gualeguaychú tenga un total de 3.381 plazas registradas.
A esto se deben sumar unas 2.800 plazas en departamentos y casas ofrecidas a través de inmobiliarias, siendo un total de 537 propiedades.
En cuanto a los campings Gualeguaychú cuenta aproximadamente con unas 5.000 parcelas.

Durante el fin de semana se llevaron a cabo encuestas a los viajeros que arribaron a la oficina de informes turísticos, ubicada en el Puerto. Las mismas revelaron que “la procedencia de turistas en su mayoría es de Buenos Aires (Gran Buenos Aires y provincia), en segundo lugar se destaca Santa Fe, luego Capital Federal, Córdoba y un 8 por ciento de otras provincias”.
El informe añade que “el 44 por ciento de los visitantes fueron parejas, el 41 por ciento familias y un 15 por ciento fueron grupos de amigos. El 50 por ciento del visitante conoció la ciudad por referencia de otras personas (el boca en boca), el 25 por ciento se informó de Gualeguaychú por Internet, 10 por ciento por televisión, el 4 por ciento lo hizo por diarios y revistas y el 11 por otros medios (folletería, radio, entre otros)”.

Datos comparativos

Es importante destacar que Gualeguaychú y Colón son las ciudades con mayor cantidad de plazas registradas en la Provincia de entre Ríos. Gualeguaychú tiene un total de establecimientos habilitados con 6.181 plazas más 5.000 unidades de acampe (en cada parcela se estima una carpa para 4 personas), por lo que en Gualeguaychú pueden pernoctar (alojamiento + camping) 26.000 personas aproximadamente (este dato es siempre teniendo en cuenta las casas y departamentos de familias que trabajan con Inmobiliarias). Es importante aclarar que estos datos de referencia no incluyen Pueblo Belgrano.
Según los datos oficiales, Colón cuenta con 10.000 plazas; La Paz 1.600 plazas, San José 1.013. Concepción del Uruguay 1.500, Federación 3.500, Villa Elisa 1.800, Paraná 2.200, entre otras.
La secretaria de Turismo de Gualeguaychú, Analía Romani, indicó que “es importante observar la importancia que tiene el boca en boca, por eso nuestra insistencia constante en cuidar al turista desde todo punto de vista: buen trato, buenos servicios y buenos precios, entre otras cosas”.
Asimismo, la titular de la cartera destacó que “las encuestas realizadas, junto con las que hace la Comisión del Carnaval, nos permite evaluar y planificar las diferentes acciones promocionales que realizaremos en el transcurso del año 2011, donde confluyan tanto el sector publico (a través del Consejo Mixto de Turismo ) como el sector privado (Asociación de Hoteles y Restaurantes, Termas y prestadores turísticos) a los efectos de una promoción basada en parámetros que tiendan a un resultado exitoso, minimizando los riesgos y optimizando los recursos económicos y humanos”.
Analía Romani, puntualizó que “la planificación con responsabilidad es la estrategia a tener en cuenta para los logros de una optima gestión cuando de Turismo hablamos”.
“Si bien es importante la promoción de la ciudad para la óptima ocupación durante todo el año, es también una gran preocupación la atención que se le da al turista una vez arribado a nuestra ciudad, es por ello que se debe realizar una permanente concientización tanto a prestadores turísticos como a vecinos, resaltando siempre que debemos dar buen trato, buen servicio y buenos precios”, concluyó el informe de informe de Turismo.

Operativo Bienvenida

Otro dato que da muestra de la cantidad de visitantes que llegan a la ciudad es la suministrada por el Operativo Bienvenida –realizado por la Dirección de Tránsito y Turismo- se informó que durante el fin de semana hubo un ingreso de 8.484 vehículos (entre el viernes y sábado).

El Dato


Gualeguaychú tiene un total de 3.381 plazas registradas -1012 en Hoteles y 2369 en parahoteles.
Hay 2.800 plazas en departamentos y casas ofrecidas a través de inmobiliarias.
Lo que suma un total de 6.181 establecimientos habilitados.
En camping hay 5.000 parcelas.
Fuente
http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/87192/la-ocupacion-del-primer-fin-de-semana-de-febrero-en-la-ciudad-fue-del-100

1 comentario:

paola dijo...

yo prefiero irme siempre la primer semana de enero.. es como que las necesito..pero este año como empece la búsqueda de alquiler de departamentos buenos aires i me mudare por esa época tendré que salir de vacaciones o ahora o en finales de febrero